Procesos de comunicacion

 


Procesos de comunicación 

En el pasado la comunicación gráfica se transmitía por medio de imágenes simples que interpretaban los hábitos y costumbres de una civilización, el tiempo y la necesidad de hacer mas específicos y dirigidos estos mensajes provoco la invención de tipográficas, ilustraciones y medios que lograrán proyectar imágenes que el espectador pueda leer, captar y entender con mas claridad y mayor efecto, en la actualidad el trabajo de un diseñador es organizar líneas, formas, texturas y colores (sintaxis visual) que transmitan estos mensajes de una manera clara, tal como lo haría un escritor dirigiendo a un lector.

La creatividad forma un papel fundamental en cualquier desarrollo gráfico por lo que el diseñador deberá combinar este aspecto con la funcionalidad y estética para poder lograr que el contenido domine a la forma y brinde a el espectador algo agradable que llame su atención y no pase desapercibido sobre los demás objetos de su consumo.


Para lograr una comunicación efectiva se debe tomar encienta 6 etapas principales:

1.    Identificar el mercado objetivo

2.    identificar los objetivos y estado de decisión ( Reconocimiento, conocimiento, gusto, preferencia, convencimiento y compra )

3.   Diseño y desarrollos (Que dices, como lo dices, como lo expresas, quien lo dice)

4.    Selección de medio personal o no personal

5.    Selección de emisor y credibilidad de la fuente

6.    Medición de resultados

Comentarios