Procesos de comunicacion
Procesos de comunicación
En el pasado la comunicación gráfica se transmitía por medio
de imágenes simples que interpretaban los hábitos y costumbres de una
civilización, el tiempo y la necesidad de hacer mas específicos y dirigidos
estos mensajes provoco la invención de tipográficas, ilustraciones y medios que
lograrán proyectar imágenes que el espectador pueda leer, captar y entender con
mas claridad y mayor efecto, en la actualidad el trabajo de un diseñador es
organizar líneas, formas, texturas y colores (sintaxis visual) que transmitan
estos mensajes de una manera clara, tal como lo haría un escritor dirigiendo a
un lector.
La creatividad
forma un papel fundamental en cualquier desarrollo gráfico por lo que el
diseñador deberá combinar este aspecto con la funcionalidad y estética para
poder lograr que el contenido domine a la forma y brinde a el espectador algo
agradable que llame su atención y no pase desapercibido sobre los demás objetos
de su consumo.
Para lograr una comunicación
efectiva se debe tomar encienta 6 etapas principales:
1. Identificar
el mercado objetivo
2.
identificar los objetivos y estado de decisión (
Reconocimiento, conocimiento, gusto, preferencia, convencimiento y compra )
3.
Diseño y desarrollos (Que dices, como lo dices, como lo expresas,
quien lo dice)
4.
Selección de medio personal o no personal
5.
Selección de emisor y credibilidad de la fuente
6.
Medición de resultados
Comentarios
Publicar un comentario